ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS 2017-18

20-6-18 Vídeo reseñas

19-6-18 Jornada gastronómica de Francés

19-6-18 Entrega premios Comic

11-6-18 Jornadas Actividades Deportivas y Recreativas. Todo el alumnado del instituto.

29-5-18 Concurso de ortografía. Todo el alumnado del Centro.

25-5-18 "Esto me suena" 2º ESO A, B y C.

18-5-18 Charla Tabaco 2º ESO B y C

15-5-18 Día de la Familia en el IES Isaac Albéniz

9-5-18 Día del Deporte para todo el alumnado del IES

7-5-18 Charla trata de mujeres 4º ESO A y B

23-4-18 "Esto me suena" 2º ESO B y C

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO

I.E.S. “ISAAC ALBÉNIZ”

Estimadas familias: con motivo de la celebración del Día del Libro el próximo lunes 23 de abril, se han organizado en el Centro una serie de actividades destinadas a nuestro alumnado, de algunas de las cuales también queremos hacer partícipes a las familias. En concreto, se trata de las siguientes:

• Charla del escritor José Manuel Frías, quien presentará el libro “Málaga Insólita” en nuestro Salón de actos, el lunes 23 de abril, de 9:15 h a 10:15 h. Esta actividad está programada para los alumnos de los dos grupos de 3º ESO, los dos de 4º ESO y el grupo 2º ESO A, por lo que el aforo para los padres que quieran asistir estará evidentemente limitado a las plazas que queden libres.
  • Exposición Emociones y poesía: “Atrévete a mirarte”, que se celebrará en la zona de exposiciones contigua al Salón de Actos. Horario: lunes 23 de abril, de 9:15 h a 11:15 h.
  • Feria del Libro:
    • Lunes 23 de abril: colabora Librería Agapea.
    • Martes 24 de abril: colabora Editorial Edelvives.

Ambos días el horario será de 11:15 h a 11:45 h. Además de comprar los libros expuestos, quien lo desee podrá encargar otros títulos, aprovechando el mismo descuento que nos hacen ambas librerías esos dos días.

Esperamos contar con su participación.

18-4-18 Despedida de nuestro compañero Julio Rabadán

Taller de igualdad 1º ESO A, B y C. Diferentes días del mes de abril.

23-3-18  I Concurso Fruticheff

El pasado viernes 23 de marzo el equipo de profesores participante en el programa Forma Joven organizó la actividad “Frutichef” para los cursos de 1º y 2º de ESO. La actividad consistió en hacer un plato saludable con frutas variadas. El jurado que evaluó los platos tuvo en cuenta tanto originalidad, como la higiene y el trabajo en equipo. Las creaciones fueron muy originales. Aquí os dejamos unas fotos.

16-3-18 Charla sobre anorexia y bulimia a 2º de ESO

El viernes 16 de marzo los alumnos de 2º de ESO recibieron una charla (facilitada por el Ayuntamiento de Málaga) en la que se les concienció sobre dos graves  trastornos alimenticios (anorexia y bulimia). Al finalizar la charla, se les proporcionó a los alumnos unas pulseras en las que se leía la frase “Me cuido, me quiero”.

6-3-18  Charla sobre el SIDA 3º y 4º ESO

23-2-18 Celebración Día Andalucía, con exposición de carteles y desayuno andaluz por cortesía del AMPA Azahar

12-2-18 Charla nutrición 1º B y 2º A

El pasado viernes 9 de febrero acudió a nuestro centro la nutricionista Arancha Arias para dar una charla a dos grupos sobre la importancia de llevar una buena alimentación. Los alumnos habían preparado previamente preguntas y dudas sobre nutrición, por lo que las sesiones fueron muy dinámicas

5-2-18 Taller inteligencia emocional 1º C

El pasado lunes 5 de febrero los alumnos de 1ºC  recibieron un taller de introducción a la inteligencia emocional impartido por la profesora Gloria Mosquera.

En este taller se intentó hacer reflexionar a los alumnos sobre la importancia de saber controlar y gestionar sus sentimientos y emociones.

Como tarea final, los alumnos crearon un árbol de las emociones, en el que tuvieron que pegar la emoción con la que más se identifican.

2-2-18 La Chandeleur 1º A, B y C

El 2 de febrero celebramos en clase de Francés (1º de ESO) la típica fiesta francesa “La Chandeleur”. La tradición es reunirse con la familia y amigos para tomar deliciosos crêpes. Algunos de nuestros alumnos fabricaron el mantel que utilizamos para este día y que podéis ver en las fotos. Los alumnos se lo pasaron muy bien desayunando esta fantástica receta de origen francés.

24-1-18  Desayuno saludable

El pasado miércoles nuestro centro compró fruta (en esta ocasión mandarinas y plátanos) para promover desayunos saludables entre nuestro alumnado dentro del Programa Hábitos de Vida Saludables (Forma Joven).

El próximo mes volveremos a repetir esta iniciativa con 2 frutas distintas.

¿Te animas a desayunar saludable?

Programa "Andalucía Profundiza"

Podrá participar todo el alumnado que esté matriculado entre 3º de EP y 4º ESO.

Todo el alumnado que quiera participar en el programa tendrá que presentar su solicitud y su correspondiente proyecto, con independencia de que el centro en el que está matriculado solicite ser centro referente del Programa Andalucía Profundiza o que exista profesorado solicitante, ya que cada solicitud presentada por el alumnado se valora individualmente.

Es importante cuidar la presentación del proyecto por parte del alumnado ya que además de ser un requisito su propia presentación, la comisión valorará la originalidad y la calidad de los mismos.

El plazo de presentación de solicitudes termina el 26 de enero de 2018

Enlace Andalucía profundiza

18-1-18 Presentación Concurso Vídeo Reseña Literaria curso 2017-18

18-1-18 Emisión del vídeo recopilatorio de las Vídeo Reseñas Literarias ganadoras durante el curso 2016-17 realizado por el alumnado de 3º ESO B y 3º ESO PMAR

18-1-18 Entrega premios a los ganadores del concurso desayuno saludable

Enlace al istagram del IES Isaac Albéniz del concurso que está integrado dentyro del Programa Forma Joven.

Concurso de Christmas curso 2017-18

Halloween en el IES Isaac Albéniz

Talleres de Igualdad para todos los cursos del IES a lo largo de los meses de octubre y noviembre 2017