EXCURSIONES CURSO 2013-14

14-5-14 IV Muestra de PCPI yPTVAL. 2º ESO A y Aula Específica

Edificio de Servicios Múltiples expone la producción artesana del alumnado con necesidades educativas especiales

PCPINEE2Cursan distintos Programas de Cualificación Profesional Inicial y de Transición a la Vida Adulta y Laboral en 10 centros de la provincia

El Edificio de Servicios Múltiples ha acogido el día 15 de mayo una exposición de los materiales producidos por el alumnado que cursa Programas de Cualificación Profesional Inicial de Necesidades Educativas Especiales (PCPI de NEE) y Programas de Tránsito a la vida Adulta y Laboral (PTVAL) en diez centros educativos de nuestra provincia.

En concreto ha participado alumnado y profesorado de los IES Nº 1 Universidad Laboral, La Rosaleda e Isaac Albéniz de Málaga, Las Flores de Álora, Suel de Fuengirola y Reyes Católicos de Vélez-Málaga, así como del CPEE Santa Rosa de Lima de Málaga, el CEIP Reina Sofía de Antequera y los centros Dulce Nombre De María de Málaga y ASPADEM de Marbella.

PCPINEE1El objetivo de esta muestra es hacer visible el trabajo que con esfuerzo e ilusión han realizado durante el curso alumnos y alumnas. Ellos y ellas son el mayor ejemplo de emprendimiento ya que utilizando sus habilidades, destrezas y creatividad consiguen la meta fijada.

También pretende poner en conocimiento de la sociedad malagueña la capacidad que tiene este alumnado para realizar tareas y trabajos que con la supervisión adecuada le permite una adecuada inserción laboral.

La comunidad educativa juega también un papel importante, ya que con su implicación consigue que los alumnos y las alumnas se desarrollen como personas activas en la sociedad actual, aprendiendo un perfil profesional que les pueda servir para su futuro personal, social y laboral.

El alumnado cursa enseñanzas de las Familias Profesionales de Cocina, Viveros, Jardines y Parques, Reparación de Calzado y Marroquinería, Carpintería y Cerámica.

Página web noticia

14-5-14 Visita Museo del Automóvil. 3º ESO A

3 al 7 mayo-14 Viaje de estudios a Londres. 4º ESO A y B

30-4-14 Taller Sexualidad. 4º ESO B

23-4-14 Taller Sexualidad. 4º ESO A

10-4-14 Visita al Jardín Botánico de la Universidad de Málaga 1º B y C, 2º B y aula específica

4-4-14 Visita al Museo del Vidrio 1º ESO

11-3-14 Visita 4º ESO al IES Jesús Marín (Politécnico)

6-3-14 Visita 2º ESO y Aula Específica al Teatro Cervantes

5-3-14 Visita 4º ESO al IES Salvador Rueda

20-2-14 Visita 4º ESO a la Universidad

12-2-14 Visita 4º ESO al IES Rosaleda

7-2-14 Visita cementerio inglés 3º ESO A, B y C

30-1-14 AlumCINE 4º ESO A y B

10-1-14 Ensayo orquesta 2º A

18-12-13 Ruta Belenes y chocolate con churros a los ganadores del concurso de Cristmas. Cursos 1º A y 3º A

25-11-13 Visita a la mezquita y centro cultural Al-Andaluz. 3º ESO B y C

19-11-13 Visista al PTA en la Semana de la Ciencia 3º ESO B

18-11-13 Visita a la mezquita y centro cultural Al-Andaluz. 3º ESO A

14-11-13 Teatro Albéniz. Violencia de Género

13-11-13 Visita al PTA en la Semana de la Ciencia 3º ESO A

12-11-13 Visita al centro de recuperación de camaleones 1º ESO B y C

12-11-13 Visita al centro de recuperación de camaleones 1º ESO A

31-10-13 Visita al sendero de Los Ruíces aula específica, 2º ESO A y B.