AVISO SOBRE EL PAGO DEL SEGURO ESCOLAR DURANTE EL PROCESO DE MATRICULACIÓN PARA EL CURSO 2021-2022

 

(06-07-2021)

 

Se recuerda a los tutores legales del alumnado que vaya a matricularse en 3º y 4º de ESO que el pago del seguro escolar es obligatorio por normativa.

 

En el proceso de matriculación por medio del sobre electrónico en la Secretaría Virtual, y tras haber cumplimentado el trámite de la "Matrícula en Educación Secundaria Obligatoria" (sección en la que se elige el orden de preferencia de las asignaturas que desean que cursen sus hijos en el curso próximo), tienen justo debajo el apartado para "Autorizaciones" y, seguidamente, el del "Pago del Seguro Escolar", como pueden ver en la siguiente captura.

Desde esta sección puede efectuarse el pago (por un importe de 1,12 euros) si disponen de tarjeta de crédito (VISA o Mastercard). Para ello necesitan el DNI del tutor legal que vaya a realizar el pago, la fecha de nacimiento del alumno o de la alumna y el código de nuestro Centro, que es 29701040.

 

Si han olvidado hacer este trámite y ya han entregado su matrícula, pueden realizarlo aquí.

 

En caso de no disponer de tarjeta de crédito pueden pagar también mediante transferencia desde su propio banco a la cuenta de gestión del Centro, que es ES31 2103 3036 31 0030003523. O realizar el ingreso directamente (a la mencionada cuenta) en cualquier oficina de Unicaja, pero en ese caso les cobrarán gastos de gestión. 

 

Tanto si pagan por transferencia o por ingreso directo en banco, no olviden enviar el justificante de pago (o copia del mismo) por correo electrónico a la siguiente dirección

 

administracion@iesisaacalbenizmalaga.es

 

indicando en el asunto el siguiente texto "Pago seguro escolar + Nombre completo del alumno".

 

En tanto no esté verificado el pago del seguro por nuestra administración, no podemos finalizar el trámite de matriculación, con los inconvenientes que ello puede conllevar tanto para ustedes (imposibilidad de emitir el cheque-libro o cualquier otro documento oficial, por ejemplo) como para nuestra organización interna.

 

Tienen más información sobre las características y coberturas del seguro escolar en esta página.

 

Muchas gracias por su colaboración.

TELETRAMITACIÓN CON CLAVE iANDe

(01-07-2021)

 

Para facilitar telemáticamente los procedimientos relacionados con el Instituto (admisión, matriculación, recogida de documentación académica y otros trámites) y así evitar que las familias tengan que desplazarse a las instalaciones del mismo, se ha habilitado el Identificador Andaluz Educativo (iANDe), una clave que les permitirá autenticarse en la Secretaría Virtual de forma ágil y rápida.

 

Vídeo tutorial sobre el acceso a la clave a través de la aplicación iPASEN.

 

Para la recogida de la documentación académica relacionada con el final de curso (boletín de calificaciones, informes de recuperación. consejo orientador, etc.) se hará pública próximamente en esta misma página web una dirección URL de acceso a Punto de Recogida electrónica de documentación para las familias.

 

Debido a la situación provocada por el COVID-19 se recomienda la tramitación online de todos los procedimientos a través de la Secretaría Virtual mediante la mencionada clave.

 

El siguiente enlace les lleva directamente a la sección en la que pueden consultar los trámites cuyos plazos se encuentran actualmente activos:

 

Pinche aquí para acceder a la Secretaría Virtual

Las claves iANDe se han difundido a las familias a través de la app iPasen, en un mensaje anclado en la bandeja de entrada de Comunicaciones. En este mensaje los tutores legales tienen las claves iANDE de cada uno de sus hijos o hijas así como para ellos mismos si fueran a su vez alumnos. Este mensaje permanece fijo y no se puede borrar.

Adicionalmente a esto, también está disponible en la Secretaría Virtual un auto servicio de iANDe para aquellas personas que no son alumnos de ningún centro y deseen realizar trámites de admisión y matrícula en aquellos procedimientos que permitan la participación de este tipo de personas (Admsión de FP, Conservatorios, EOIs, y Educación Permanente):

Pinche aquí para solicitar la clave iANDe solo si no usted todavía no es alumno del sistema educativo andaluz.

CALENDARIO DE EXÁMENES DE SEPTIEMBRE 2021

 

EXÁMENES DE RECUPERACIÓN (Convocatoria extraordinaria)

Miércoles 1 de septiembre

8:00 - 9:30

Geografía e Historia

Valores Éticos de 1º B, 2º A, 3º A y 3º B

Cine

Ciudadanía

9:30 - 11:00

Matemáticas

Mejora de la competencia matemática

11:00 - 12:00         

Música 1º, 2º y 3º de E.S.O.

Valores Éticos 2º B

12:00 - 13:30       

Lengua Castellana y Literatura

Mejora de la competencia lingüística.

Ámbito Socio - Lingüístico de 2º y 3º E.S.O.

13:30 - 14:30       

Educación Plástica

Jueves 2 de septiembre

8:00 - 9:00             

Física y Química

Ámbito Científico - Matemático de 2º y 3º E.S.O.

Religión católica

Religión evangélica

9:00 - 10:30           

Biología

10:30 - 11:30           

Inglés

Valores Éticos 1º A

11:30 - 12:30           

Tecnologías

Tecnología aplicada

12:30 - 13:30          

Francés

13:30 - 14:30           

Educación Física

 

 

RECOGIDA DE BOLETINES, ENTREGA DE LIBROS Y MATRICULACIÓN

Viernes 3 de septiembre

A lo largo de la mañana

Entrega de boletines de calificación y demás documentación académica en el punto de recogida.

Lunes 6 de septiembre

9:30

Devolución de libros de texto de los alumnos que se han examinado en septiembre

Lunes 6 de septiembre y martes 7 de septiembre

A lo largo de la mañana

Reclamaciones y matriculación de alumnos.

 

 

 

NOTA INFORMATIVA SOBRE EL PROCESO DE MATRICULACIÓN PARA EL CURSO 2021-2022.

 

(21-06-2021)

 

Estimadas familias. En primer lugar, queremos agradecer desde el Equipo Directivo y el Personal de Administración y Servicios el esfuerzo que han realizado durante este curso para gestionar toda la documentación académica de sus hijos e hijas por vía telemática, evitando con ello situaciones de riesgo sanitario innecesarias, fácilmente evitables por dicha vía.

 

El periodo de matriculación para el curso 2021-2022, comprenderá desde el jueves 1 de julio hasta el lunes 12 de julio, ambos inclusive. Entre esas fechas pueden ustedes formalizar la matrícula de sus hijos a través de la Secretaría Virtual, en el bloque "Solicitudes" situado en la mitad derecha de la pantalla de inicio (deben localizar la entrada que corresponda a las fechas mencionadas, hacer clic en ella y seguir a partir de ahí las instrucciones que se indiquen). Esta herramienta telemática les permite realizar el trámite cómodamente desde sus domicilios en cualquier horario, evitando hacer colas y sin tener que pedir cita previa.

 

Para ayudarles con el proceso, les incluimos debajo de esta nota unas "Instrucciones y aclaraciones" elaboradas por nuestro Centro que aconsejamos leer antes de comenzar el trámite. Asimismo les adjuntamos el "Manual para cumplimentar el sobre electrónico de matrícula" que la propia Consejería de Educación publicó el curso pasado. Esperamos que les sean de ayuda.

 

Reciban un cordial saludo.

Dirección

Instrucciones Instituto para cumplimentar la matrícula electrónica
Hoja_Instrucciones.pdf
Documento Adobe Acrobat [172.1 KB]
Manual de la Consejería de Educación para acceso al sobre electrónico de matrícula a través de Secretaría Virtual
02_Manual para cumplimentar el sobre ele[...]
Documento Adobe Acrobat [3.4 MB]

PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS DE TEXTO (CHEQUE LIBRO) DE LOS NIVELES 2º Y 4º DE ESO PARA EL CURSO 2021-2022 Y ENTREGA DE LIBROS PARA LOS NIVELES 1º Y 3º DE ESO.

 

(21-06-2021)

 

Estimadas familias:

Según las Instrucciones de 25 de mayo de 2021 sobre el Programa de Gratuidad de Libros de Texto (P.G.L.T.) para el curso 2021-2022, este próximo curso se procede a renovar los libros de los niveles 2º y 4º de ESO. A tal fin, como ordenan las Instrucciones y ya se hizo el año pasado, los cheques-libro se publicarán en el Punto de Recogida Electrónico o P.R.E. (acceder aquí) de cada alumno o alumna.

 

DEVOLUCIÓN DE LOS LIBROS DE TEXTO.

Todos alumnos de 4º ESO entregarán los libros de texto el viernes 25 de junio de 11:00h a 12:00 h. El resto del alumnado lo hará el día 28 de junio (lunes) con el siguiente horario:

 

  • De 9:00 h a 9:30 h: recogida de libros de texto de los alumnos de 1º ESO A.
  • De 9:30 h a 10:00 h: recogida de libros de texto de los alumnos de 1º ESO B.
  • De 10:00 h a 10:30 h: recogida de libros de texto de los alumnos de 2º ESO A y 2º de PMAR.
  • De 11:00 h a 11:30 h: recogida de libros de texto de los alumnos de 2º ESO B.
  • De 11:30 h a 12:00 h: recogida de libros de texto de los alumnos de 3º ESO A y 3º de PMAR.
  • De 12:00 h a 12:30 h: recogida de libros de texto de los alumnos de 3º ESO B

Los alumnos que deban recuperar hasta cuatro materias en la convocatoria extraordinaria devolverán en la fecha y horas indicadas sólo los libros de las materias que hayan aprobado en junio (convocatoria ordinaria). En el caso de aprobarlas todas, se devolverá el lote completo. Al alumnado que tenga cinco o más asignaturas pendientes se les recogerán los libros en los primeros días de septiembre, tras la entrega de calificaciones de la convocatoria extraordinaria, por lo que no han de venir el día 28 de junio.

 

La información relativa al número de suspensas en cada caso la podrán ustedes consultar en el boletín de calificaciones alojado en el Punto de Recogida a partir del mismo día 28 de junio.

 

Recordamos que, de acuerdo con las Instrucciones publicadas por la Consejería de Educación, aquellos libros no devueltos, extraviados o dañados deberán ser abonados por parte de los tutores legales del alumnado.

 

Por motivos sanitarios y de aforo, volvemos a recordar la obligatoriedad de que la persona que venga a devolver los libros no lo haga acompañada.

 

ENTREGA DE CHEQUES-LIBRO A LOS TUTORES LEGALES DEL ALUMNADO.

Finalizada la matriculación, a partir del 13 de julio las familias podrán descargar el cheque una vez que la Secretaría del Centro haya comprobado que todo el trámite está correctamente realizado, de acuerdo con los siguientes supuestos:

 

  • Para el alumnado que acceda a 4º de ESO se verificará que el seguro escolar obligatorio está debidamente abonado. Para ello tienen dos opciones: o realizan dicho pago a través de la propia Secretaría Virtual al tiempo que formalizan la matrícula (entre el 1 y el 12 de julio, ambos inclusive); o abonan directamente el importe del seguro a través de su banco, siguiendo las Instrucciones que el Centro ha publicado en la "Nota informativa sobre el proceso de matriculación para el curso 2021-2022", publicada el 21 de junio en esta página web. En el primer caso, el sistema nos hace llegar automáticamente el comprobante de que el seguro ha quedado pagado. En el segundo caso, deben ustedes enviarnos escaneado el resguardo de haber hecho el pago (en el que figure el nombre del alumnno) al siguiente correo:

 

administracion@iesisaacalbenizmalaga.es

 

  • El alumnado que cumpla requisitos académicos para matricularse en 2º de ESO recibirá el cheque-libro una vez que se compruebe que ha devuelto al Centro los libros del curso actual. El alumnado que esté pendiente de la evaluación extraordinaria, recibirá el cheque-libro en septiembre, tras comprobar que cumple requisitos académicos y que ha devuelto los libros de 1º de ESO.

 

  • El alumnado que acceda a 3º de ESO recibirá el lote de libros en septiembre, cuando se verifique la misma circunstancia relativa al pago del seguro escolar obligatorio que se ha indicado para el alumnado de 4º de ESO.

 

Se adjuntan unas breves instrucciones publicadas por la Consejería de Educación que les servirán de ayuda para acceder al P.R.E. Necesitarán la fecha de nacimiento del alumno o de la alumna así como la clave iAnde que ya tienen ustedes (para el caso del alumnado que ya estaba matriculado en nuestro Centro durante el curso 2020-2021) o que habrán recibido de su centro de origen (en el caso del alumnado de nueva incorporación). Si aún no la tienen, deben solicitarla a dicho centro antes de que finalice el periodo lectivo (mes de junio). Recuerden que pueden imprimir el cheque y llevarlo en papel al establecimiento que ustedes elijan o descargarlo en formato electrónico en su móvil (recomendable) y mostrarlo al proveedor, en cuyo caso éste escaneará el código QR que figura en el cheque para proceder a validarlo.

 

Adjuntamos también la selección de libros de texto para el próximo curso.

 

Saludos.

Dirección.

Instrucciones recogida cheque-libro para curso 2021-2022
Instruciones recogida cheque libro.pdf
Documento Adobe Acrobat [135.8 KB]
Listado de libros de texto de 2º y 4º de E.S.O. para curso 2021-2022
Listado de libros de texo de 2º y 4º E.S[...]
Documento Adobe Acrobat [23.5 KB]

ENTREGA DE BOLETINES Y DOCUMENTACIÓN ACADÉMICA PARA 1º, 2º Y 3º DE E.S.O.

FIN DE CURSO 2020-2021.

 

(21-06-2021)

 

Se comunica a todas las familias que los boletines de calificaciones del alumnado de 1º a 3º E.S.O., así como el resto de documentación académica oficial (consejos orientadores, historial académico para el alumnado que finaliza estudios, etc.) estarán disponibles para su descarga en el Punto de Recogida Electrónico, P.R.E., a partir de las 8:00 h del lunes 28 de junio.

 

Dirección

EL IES ISAAC ALBÉNIZ ES ENERGÉTICAMENTE UN POCO MÁS EFICIENTE.

 

(21-04-2021)

¡Una buena noticia!

 

Desde el pasado 2 de marzo nos hemos vuelto un poco más eficientes (energéticamente hablando) y comprometidos con el medio ambiente ya que hemos comenzado un proceso de sustitución de toda la iluminación convencional del Centro por luces de tipo LED. Ya se han sustituido las luminarias de todas las zonas comunes: pasillos, despachos, vestíbulos, departamentos y salas de distintos usos. El siguiente paso conllevará la sustitución de la iluminación de las aulas y, finalmente, se acometerá el alumbrado del pabellón deportivo.

 

La inversión inicial que supone tal acción está justificada no sólo desde el punto de vista medioambiental (que ya es de por sí suficiente), sino que, además, económicamente supone un ahorro energético y monetario importante. De demostrarlo ya se encargó el grupo de alumnos que durante el curso 2018-2019 participó en el Programa Andalucía Profundiza con un proyecto titulado “Hacia la eficiencia energética”, del que tienen más información aquí. Estos estudiantes, bajo la dirección de su profesor de Ciencias de la Naturaleza, Alberto Serrano Alfaro, llevaron a cabo un exhaustivo estudio del impacto que supone el empleo de las luces convencionales, así como de las ventajas para la salud ocular y para las condiciones de luminosidad del uso de luces LED en el trabajo diario, tanto del alumnado como del resto de miembros de la comunidad educativa. Completaron su investigación con un informe acerca de la magnitud de la inversión económica que le supondría al Centro acometer el cambio y del tiempo necesario para hacerla rentable (periodo de retorno de la inversión). De ella dedujeron que, en un régimen de funcionamiento diario de siete horas, la inversión inicial se recuperaría en poco más de dos años. Los resultados de la investigación fueron dados a conocer por sus protagonistas en una exposición muy detallada e interesante que tuvo lugar en el Salón de Actos del Instituto.

 

A raíz de los resultados de esta investigación el Consejo Escolar de nuestro Centro aprobó preventivamente acometer el cambio de luces, en espera de contar con los fondos económicos necesarios para ello. Finalmente, dos años después de la realización del Proyecto, éste empieza a ver la luz (¡nunca mejor dicho!).

 

Al grupo de alumnos, así como a su profesor, ¡muchas gracias por el esfuerzo, el tiempo dedicado y los resultados obtenidos!

 

Estos son algunos de los alumnos participantes, “iluminados” por el fruto de su trabajo y dedicación.

A todos los participantes y a su profe, ¡ENHORABUENA!