ESCUELAS DEPORTIVAS

Programa Escuelas Deportivas

En el instituto funciona el programa de Escuelas Deportivas, contratado con la empresa de servicios educativos y deportivos SERTUDEMA.

Los alumnos del Centro pueden practicar, de forma gratuita, los siguientes deportes:

FÚTBOL SALA Y BÁDMINTON

Lunes, de 16:30 a 18:30 h.

BAILE y BÁDMINTON

Miércoles, de 16:30 a 18:30 h.

Los viernes, de 16:30 a 18:30 h. se realizan las distintas competiciones con otros centros de Málaga, clasificándose los ganadores para la últimas fases de los Juegos Deportivos Municipales.

Coordinador:
D.  Enrique Sánchez Martínez

Monitores responsables:

D. Juan Manuel Luque

Dª Natalia

Se pueden ver los resultados y clasificaciones de todas las competiciones de Escuelas Deportivas en la página web de SERTUDEMA, empresa de servicios educativos y deportivos que organiza las competiciones:

Pinche en la imagen para acceder a la pág. web

Clausura de las Escuelas Deportivas 2011-12, celebrada en nuestro instituto

El 18 de Mayo de 2012, se celebró, en las instalaciones deportivas de nuestro instituto, la Clausura de las Escuelas Deportivas 2011/12, con la asistencia del Delegado Provincial de la Consejería de Educación en Málaga, D. Antonio Escámez Pastrana, de la Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Málaga, Dª Teresa Porras, del Director de la Junta de Distrito nº 6, D. Alberto García, y de casi todos los Directores de los Centros participantes:

C.E.I.P Camino de San Rafael, C.E.I.P. Hernández Cánovas, C.E.I.P. Los Prados, C.E.I.P. Neill, C.E.I.P. Simón Bolívar, I.E.S. Isaac Albéniz, I.E.S. Jardín de Málaga, I.E.S. Juan Ramón Jiménez, I.E.S. Miraflores de los Ángeles, I.E.S. Ntra. Sra. de la Victoria, I.E.S. Pablo Picasso, I.E.S. Portada Alta, I.E.S. Rafael Pérez Estrada, I.E.S. Salvador Rueda, I.E.S. Sierra Bermeja, I.E.S. Torre Atalaya y Residencia Escolar Andalucía.

Desde las 16:00 h., se celebraron las finales de las competiciones de baloncesto, de fútbol y de aerobic, en sus distintas categorías.

A las 19:30 se inició el acto de entrega de medallas y copas a los primeros clasificados.

Las actividades contaron con una numerosa asistencia de participantes de los distintos centros y de familiares de los mismos.

Se pueden ver los resultados de las distintas competiciones en la página web de la empresa organizadora de las competiciones: www.sertudema.es

AEROBITHÓN en el Colegio Europa - El grupo de aerobic del I.E.S. Isaac Albéniz 1º clasificado - Curso 2011-12

Aerobithón en el Colegio Los Prados

BALONMANO FEDERADO

Nuestro Centro ha firmado un acuerdo con el Club Balonmano Málaga para organizar un equipo federado infantil masculino y otro infantil femenino que participan en los campeonatos organizados por la Federación de Balonmano.

Para participar en nuestro equipo federado hay que pagar una pequeña cuota que cubre los gastos de  monitores, equipaciones y desplazamientos para las competiciones.

HORARIO DE ENTRENAMIENTOS:

Lunes y Miércoles, de 17:00 a 18:30 h.

COMPETICIONES:

Sábados por la mañana

El Club Balonmano Málaga Isaac Albéniz semifinalista - Mayo 2012 (Crónica del diario Málaga Hoy)

Balonmano en la playa de Las Acacias

19-05-2012 22:14

Del parqué a la arena por unos días. Un total de trece equipos infantiles y cadetes se han dado cita a lo largo de esta semana en la playa de Las Acacias para disputar los XXVIII Juegos Deportivos Municipales de balonmano playa (BMP) que el área de Deportes del Ayuntamiento de la capital organiza en colaboración con la Federación Andaluza de
Balonmano.

Como ya es tradición, los clubes más importantes de la ciudad se han dado cita en la pista estable instalada en la barriada malagueña de Pedregalejo, para disputar la fase previa y final del torneo. Los infantiles se han repartido en cuatro grupos, con once equipos masculinos y tres femenino, mientras que en cadetes, compuesto solo por chicos, la
competición se ha desarrollado mediante un triangular.

En infantil disputaron las semifinales Analto Maristas y Analto Victoria por un lado y BM. Málaga Isaac Albéniz y Puertosol por otro. En una emocionante final, que tuvo que resolverse por mediación de 'shout out' los chicos de Diego Flores lograron imponerse al Analto Maristas de Quintana, tras empatar a un set.

En cadetes, BM Málaga A subió al podio como primer clasificado y sus compañeros del B como segundos.