CONSEJO ESCOLAR

ELECCIONES PARA LA RENOVACIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR 2020

 

(01-10-2020)

 

Estimadas familias:

 

De acuerdo con las instrucciones de 22 de septiembre de 2020 sobre el desarrollo de los procesos electorales par la renovación y constitución de los consejos escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la comunidad Autónoma de Andalucía, así como con la Resolución de 14 de septiembre de 2020, por la que se establece el calendario para el desarrollo de las elecciones de representantes en los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, para el curso 2020/2021, ambas de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, les informamos de que durante el primer trimestre de este curso escolar se va a renovar el Consejo Escolar del IES Isaac Albéniz.

 

El proceso comienza con la constitución de la Junta Electoral. Sus miembros (titulares y suplentes, en número suficiente para garantizar la formación de la Junta) se elegirán mediante sorteo público. Este tendrá lugar en el instituto el viernes 2 de octubre a las 9:30 h, con un aforo limitado a un máximo de 10 personas, según la Orden de 16 de agosto de 2020, de la Consejería de Salud y Familias. Las personas interesadas en asistir al mismo deberán respetar las medidas de seguridad e higiene establecidas en el Protocolo para la prevención del COVID-19 de nuestro Centro.

 

La Junta Electoral está constituida por:

  • El Director del Centro, que ejercerá su Presidencia.
  • Un miembro del profesorado, que actuará como Secretario o Secretaria.
  • Una madre, un padre o representante legal del alumnado.
  • Un representante del alumnado con derecho a voto.
  • Una persona representante del personal de administración y servicios.

 

Tras el sorteo se citará a los miembros elegidos para proceder a la constitución formal de la Junta entre los días 5 al 9 de octubre.

 

Se recomienda que las personas designadas como miembros de la Junta Electoral que tengan alguna vulnerabilidad al COVID-19, según los listados de edad y patologías conocidas que determinan esa vulnerabilidad, soliciten su renuncia alegando la existencia de estas circunstancias, de forma justificada y documentada, ante la Dirección del centro, dentro de los dos días hábiles siguientes a su designación.

 

La Junta Electoral publicará el censo electoral en los tablones de anuncios del Centro y atenderá y resolverá a las reclamaciones al mismo. Las reclamaciones se presentarán por escrito (acompañadas de fotocopia del DNI de la persona reclamante) en la siguiente dirección de correo electrónico: consejoescolar.isaacalbeniz@gmail.com

 

Dado que el Consejo Escolar es el máximo órgano de gobierno de un centro escolar, en el que están representados todos los sectores de la comunidad educativa, les animamos a participar lo más activamente posible, tanto presentando sus candidaturas como participando en la votación que (en el caso del sector de padres, madres y representantes legales del alumnado) se celebrará el martes 17 de noviembre.

 

En esta sección iremos informando puntualmente de todas las etapas del proceso.

 

Tienen más información en los documentos que figuran a continuación:

 

Resolución 14 septiembre de 2020_Eleccio[...]
Documento Adobe Acrobat [179.1 KB]
Instrucciones 22 septiembre 2020_Eleccio[...]
Documento Adobe Acrobat [248.2 KB]
CALENDARIO CONSEJOS ESCOLARES.pdf
Documento Adobe Acrobat [48.9 KB]
Normas de funcionamiento_Consejo EScolar[...]
Documento Adobe Acrobat [120.3 KB]
Preguntas frecuentes_Consejo Escolar_202[...]
Documento Adobe Acrobat [173.8 KB]